lunes, 11 de febrero de 2008

Premier League: Jornada 26

Resultados jornada 26

Arsenal 2-0 Blackburn
Aston Villa 4-1 Newcastle
Bolton 0-1 Portsmouth
Chelsea 0-0 Liverpool
Derby County 0-3 Tottenham
Everton 1-0 Reading
Manchester U. 1-2 Manchester City
Middlesbrough 1-0 Fulham
Sunderland 2-0 Wigan
West Ham 1-1 Birmingham

El gran partido de la jornada se jugaba en Londres en el Chelsea - Liverpool, el partido acabó en empate con un 0-0 decepcionante en el que ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus ocasiones, más aún faltando los goleadores de ambos equipos (Drogba y Fernando Torres). Con este empate el Chelsea ha perdido la oportunidad de recortarle 3 puntos al Manchester U. mientras que los de Rafa llegaban con muchas ganas de ganar este encuentro después de haber ganado en la jornada anterior 3-0 al Sunderland, pero su escasez en ataque no fue suficiente para batir al meta del Chelsea.

El otro gran partido de la jornada, el derby de Manchester, empezó con el homenaje a los jugadores muertos en la tragedia de Munich ocurrida hace 50 años.

El partido se presentaba con mucha expectación ya que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar pasar 3 puntos importantísimos, los anfitriones no dieron la talla en un partido en el que eran los claros favoritos y no demostraron ser un equipo que está luchando por la liga, por parte del City, Vassel en el minuto 24 supo aprovechar bien una ocasión y la transformó en gol. El City se adelantaba en el marcador y el United no sabía como empatar el partido. No fue el United quien empató el partido más tarde sinó que los visitantes siguieron atacando y anotaron en el segundo gol. Ya con el 0-2 en el marcador los "reds" acortaron distancias con un gol de Carrick en el minuto 90 que de nada sirvió. Con esta derrota del United el Arsenal se pone más líder que nunca.

El líder no falló y ganó 2-0 al Blackburn en un partido que no tuvo mucha historia dónde el Arsenal se adelantó en el marcador en el minuto 4, más tarde en el minuto 90 volvía a marcar Adebayor para sentenciar el partido. Con esta victoria el Arsenal sigue en la primera posición de la tabla.

En los partidos de la parte baja de la tabla no hubo muchas sorpresas y Reading, Fulham y Derby County ocupan las plazas de descenso de las que les va costar salir si siguen así.

El Tottenham de Juande ganó 0-3 contra el Derby County en un partido en el que hasta la segunda parte el Tottenham no pudo marcar ningún gol. Ya en la segunda parte marcaba R. Kean en el minuto 68, el Tottenham seguía haciendo un buen juego y anotó el segundo gol obra de Kaboul en el 81, cuando el partido ya estaba sentenciado un penalti en contra del Derby County hizo que Berbatov culminará el 0-3 que da al Tottenham mucha moral para afrontar el próximo partido en casa contra el Chelsea en un derby que se espera con mucha expectación.

El Middlesbrough no dió muy buena imagen en casa contra un Fulham que no sabía crear un buen fútbol y preocupa bastante a los aficionados al ocupar la penúltima posición en liga. El partido no tuvo mucha historia, en el minuto 11 el joven Aliadiere anotaba el 1-0 y sin muchas sorpresas en un partido bastante aburrido acabó el partido.

Homenaje en Manchester

No hay comentarios: