miércoles, 5 de marzo de 2008

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE (VUELTA)

Martes 4 de marzo 2008:

Barcelona 1-0 Celtic

Partido que sentenció el Barça al inicio del partido con gol de Xavi, tras una jugada colectiva. El Barça salió a dejar sentenciado el partido, y lo consiguió. En el minuto 3 el Barça realizó una jugada colectiva que acababa con centro de Sylvinho y gol de Xavi. El Barça siguió bien con el gol a favor y tuvo otras ocasiones hasta el minuto 32. Este minuto fue un punto de inflexión en el partido. Messi se volvía a lesionar... Tras una arrancada por la banda al recibir un pase de Zambrotta, Messi se rompía el bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador cayó al suelo y salió del campo arropado por los compañeros que no podían soportar las lágrimas del argentino, dolido por la lesión. A partir de ahi el Barça bajo el nivel de juego y el Celtic no demostró nada. La segunda parte siguió igual, mal juego de los dos equipos en un partido que ya estaba todo sentenciado y el único aliciente que tenía lo rompió Rijkaard, al no dar entrada a Bojan para que el de Linyola tuviera la ocasión de batir el récord de jugador más joven de marcar en la Champions League. El Barça avanza a cuartos.

Foto: www.sport.es


Milan 0-2 Arsenal

Partidazo de los gunners en San Siro. Se vio un partido muy igualado entre los dos equipos, en el que nadie podía predecir quién pasaría a la siguiente ronda. La primera parte fue muy igualada, en el que el Arsenal tuvo alguna ocasión para abrir el marcador. La segunda parte fue muy parecida aunque el Arsenal sentenció. Se llegaba a los minutos finales del partido, exactamente el minuto 84, donde el catalán Cesc Fabregas realizó una excelente jugada con un gran lanzamiento que acababa en gol. El Arsenal sentenciaba el partido pero no tuvo bastante y en el tiempo de descuento Adebayor ponía el segundo en el marcador para rematar el partido. El Arsenal sigue a cuartos y el Milan parece que se ha acabado un ciclo, y verdaderamente tiene que recapacitar porque eliminados de la Champions y con muy pocas oportunidades o ninguna de conseguir el Scudetto...

Foto: www.as.com

Sevilla 3-2 Fenerbahçe

Gran partido en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Fenerbahçe que acabó en la tanda de penaltis. El Sevilla salió a ganar desde el primer minuto. Y así fue, pues en el minuto 10 ya estaba ganando por dos goles a cero. Con goles de Dani Alves de falta y Keyta tras recibir el pase de Kanoute. El Sevilla no se confió y siguió controlando el partido, no obstante el Fenerbahçe recortó distancia con gol de Deivid en el minuto 20. Pero antes del descanso Kanoute marcaba el tercer gol y se iba al marcador con un 3-1 bueno. La segunda parte fue igualada con ocasiones para los dos equipos, pero en el minuto 80 Deivid volvía a marcar para igualar la eliminatoria. Así se llegó al final del encuentro y empezaba la prorroga. Una prorroga en la que el Sevilla atacó una y otra vez pero no consiguió batir la portería del Fenerbahçe y se llegó a los penaltis. El Fenerbahçe ganó 2-3 en los penaltis tras los fallos de Maresca y Dani Alves. Así se acaba el sueño sevillano de la Champions League y el Fenerbaçe hace historia al pasar a cuartos de final.

Foto: www.elmundodeportivo.es


Manchester United 1-0 Lyon

Victoria del Manchester por la mínima con gol de Cristiano Ronaldo. El Manchester planteó un partido con una dura defensa que impidió ataques del equipo francés. El Manchester dominó el encuentro y en el minuto 40 Cristiano Ronaldo conseguía el gol que daba la clasificación a su equipo. La segunda parte el Lyon lo intentó pero el nivel del Manchester fue superior al equipo francés. El Manchester pasa a cuartos de final y espera rival.


Foto: www.as.com


Miercoles 5 de marzo de 2008:

R.Madrid 1-2 Roma

Buen partido de fútbol en el Santiago Bernabéu donde la Roma pasa a cuartos de final. Primera parte muy igualada con ocasiones para los dos equipos. La más clara para el Roma con un chute de Aquilani desde fuera del área que golpea en el palo de la escuadra. Se llegó al descanso con empate a cero. La segunda parte el Madrid empezó a encerrar al Roma pero no conseguía romper la muralla italiana. En el minuto 71 el defensa madridista Pepe era expulsado por doble tarjeta amarilla. No afectó mucho al Madrid, pero en el minuto 75 la Roma se adelantaba en el marcador con un buen gol de Taddei de cabeza tras rematar un centro de Tonetto. Pero el Madrid no tardó mucho en igualar el partido, al minuto Raúl en posición de fuera de juego igualaba el marcador. El Madrid siguió atacando con algunos contraataques del Roma. Pero apareció Vucinic que entró en la segunda parte por Mancini y consiguió el segundo tanto tras rematar una falta sacada por el ex-madridista Panucci. Así la Roma pasa a la siguiente ronda de la Champions League. El R.Madrid vuelve a ser eliminado por cuarto año consecutivo en octavos de final.

Foto: www.gazzetta.it


Chelsea 3-0 Olympiacos


Partido cómodo para el Chelsea que en el descanso ya había sentenciado. El Chelsea necesitaba ganar y lo consiguió fácilmente. En la primera parte ya ganaba por dos goles a cero. El primer gol lo conseguía Michael Ballack y el segundo Lampard tras un rechace del portero a chute de Ballack. Al empezar la segunda parte el Chelsea consiguió un tercer tanto para cerrar la eliminatoria con un buen marcador. El gol conseguido por Kalou en el minuto 48. El Olympiacos no pudo hacer nada bajo este marcador en contra. El Chelsea ya espera rival para los cuartos de final. Se acabó la Champions para un Olympiacos que ha jugado bien esta competición.

Foto: www.elmundodeportivo.es

Oporto 1-0 Schalke 04

Partido igualado en Portugal donde el Oporto necesitaba remontar un marcador en contra. El Oporto salió a ganar desde el primer minuto, pero el equipo alemán hizo un buen partido defensivo. Acabó la primera parte con pocas ocasiones, sólo una de Quaresma para el Oporto. LA segunda parte el Oporto atacó más que el Schalke y consiguió el gol que empataba la eliminatoria. Corria el minuto 86 cuando Lisandro López disparaba y conseguía un golazo por la escuadra. La afición explotó de alegría por ser el minuto que era donde ya se veían eliminados. Terminó el partido con este marcador, que llevaba a la prorroga. Una prorroga dominada por el Oporto pero que no pasó de este marcador y llevó a los penaltis. Muy bien el portero del Schalke, Neuer que da el pase a su equipo, tras ganar en los penaltis por 1-4. El Schalke pasa a la siguiente ronda contra todo pronóstico.


Foto: www.elmundodeportivo.es


El Inter de Milán - Liverpool se disputará el Martes 11 de Marzo. Y el viernes 14 el sorteo para los cuartos de final.

1 comentario:

Marco dijo...

Lo de Cesc fue brillante. Lo de Messi es una larga historia de culpas y hormonas.

Saludos de Buenos AIres.