martes, 4 de marzo de 2008

Premier League: Jornada 28

Resultados jornada 28:

Bolton 1-3 Liverpool

Everton 3-1 Portsmouth

Fulham 0-3 M.United

Birmingham C. 4-1 Tottenham

Derby County 0-0 Sunderland

West Ham 0-4 Chelsea

Middlesbrough 0-1 Reading

Newcastle 0-1 Blackburn

Arsenal 1-1 Aston Villa

M.City 0-0 Wigan Athletic

Partidazo de los reds en un partido sin mucha historia que en el minuto 10 el Liverpool ya pudo adelantarse en el marcador con una buena asistencia de Babel a Gerrard que éste pudo transformar en gol. El Liverpool seguía dominando el partido con claridad y cada vez conseguía llegar con más facilidad a la portería del Bolton.Así se llegó al descanso. Empezó la segunda parte y el Bolton parecía otro, entró al campo con la intención de no dejar escapar ningún punto en su estadio y tuvo la primera ocasión de gol de la segunda parte. Pero el Liverpool reaccionaba bien y seguía demostrando que sólo había un equipo en el campo y empezó a acribillar la portería del Bolton en jugadas que construía Gerrard y el mismo en muchas ocasiones las finalizaba. El partido seguía igual y el Liverpool cada vez llegaba con más claridad y fruto de estas buenas jugadas Ryan Babel aprovechó un rechace para marcar dentro del área y así casi sentenciar el partido con el 0-2 a favor. En el minuto 73 el Liverpool quería más y consiguió uno de los mejores goles de la jornada obra de Fabio Aurelio en un disparo lejano muy potente que el meta del Bolton no pudo ni ver. Ya era el minuto 79 y el partido ya estaba sentenciado por el Liverpool que estaba realizando un partidazo, pero en un corner lanzado por Taylor, Cohen pudo rematar y así marcar el 1-3 que no influía en el resultado ya que al partido sólo le faltaban 10 minutos. El partido acabo 1-3 y el Liverpool que parece levantar cabeza y seguir arriba y llegar con mucha moral al partido de Champions.

En Goodison Park se jugaba un interesante partido entre el Everton y el Portsmouth. El partido empezaba muy bien para los locales que en el primer minuto ya pudieron adelantarse en el marcador con gol de Yakubu. Estaban los dos equipos jugando por el medio del campo sin crear demasiadas ocasiones cuando el Portsmouth pudo empatar el partido con gol de Defoe en el minuto 39 y así poder llegar al descanso con 1-1 que había dolido mucho al Everton. Todo seguía igual después del descanso y apareció Cahill en el 74 y consiguió anotar un gol importantísimo para dar moral al equipo. El Everton no quería sufrir y fue directo a marcar el 3-1 para sentenciar el partido y así fue, Yakubu que marcaba por partida doble consiguió este tanto que deja muy bien al Everton ya que se encuentra en zona Champions.

El M.United visitaba el estadio de un Fulham muy necesitado de puntos para poder salir cuánto antes de esa posición de descenso. Pero el partido ya no empezaba bien para el Fulham y en el minuto 15 el Manchester ya se pudo adelantar en el marcador con un buen gol de Hargreaves. El Manchester seguía jugando su fútbol y creaba buenas ocasiones y gracias al buen fútbol el Manchester pudo marcar el 0-2 obra de Park Ji Sung dejando K.O. al Fulham antes del descanso. Ya era la segunda parte y todo seguía igual, el Manchester con la pelota y el Fulham sin crear el peligro que necesitaban para remontar. El Manchester quería aún más y Fergusón dio entrada al goleador Wayne Rooney en sustitución de Saha y a Tévez por la estrella C.Ronaldo y el Manchester volvía a marcar con gol de Davies ya en el minuto 73 dejando así el partido acabado. Buena victoria para el Manchester que busca el liderato en un partido fácil en el que el Fulham necesitaba ganar para acercarse un poco más a la zona de salvación, pero con este juego, no lo consiguió.

Partidazo del Birmingham ante el Tottenham de Juande con una victoria contundente por 4-1 que en el minuto 7 el Birmingham ya encarrilaba bien el partido con gol de Forssell. Era el minuto 56 cuándo marcó Sebastian Larsson para dejar el partido con un claro 2-0. Pero no sólo fue eso, sino que el Birmingham iba a más y 4 minutos más tarde volvía a marcar un Forssel que estaba rompiendo los esquemas del Tottenham. Parecía que Forssel no estuviera satisfecho del partido que estaba haciendo después de sus dos goles y por si alguien dudaba del buen partido que estaba haciendo, metió otro para golear a un Tottenham muy débil que ya perdía 4-0. Finalmente, Jenas marcó un gol que de nada sirvió para el Tottenham ya en el tiempo añadido para acabar el partido con un 4-1.El Birmingham después de este gran partido por fin se puede dar un respiro después de las jornadas tan intensas que ha pasado en zona de descenso.

Partido muy aburrido entre el Derby County y el Sunderland que acabó con 0-0 en un partido que ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus ocasiones más claras. El partido en general fue muy malo por ambas partes y dejaron muy mala sensación ante la afición.

Buen partido del Chelsea en el estadio del West Ham que los de Ten Cate no se podían permitir el lujo de perder ningun punto en el partido y así fue. El Chelsea saltó al campo con la intención de rematar el partido cuánto antes y no tardó en conseguir resultados ya que en el minuto 17 Lampard abría el marcador en un remate de cabeza. Sólo habían pasado 3 minutos después del gol de Lampard y Cole con la zurda pudo batir la portería del West Ham sin problemas. El Chelsea parecía una máquina de hacer goles y volvió a marcar 2 minutos más tarde con gol de Ballack dejando así sentenciado el partido después de haber marcado 3 goles en 5 minutos.En el minuto 37 Lampard fue expulsado con roja directa y dejaba al Chelsea con 10 jugadores aunque no hizo tanto daño para los "blues" ya que el partido ya estaba hecho para el Chelsea. Para acabar el partido con una buena imagen, Cole se encargó de ello y marcó el 0-4 en el minuto 65 y así sumar su segundo gol en el partido. El Chelsa que no se quiere descolgar en la clasificación respecto a Arsenal y M.United y para ello necesitará perder los mínimos puntos posibles.
El Reading dio una de las sorpresas de la jornada en el campo del Middlesbrough ganando 0-1 con gol de Harper en el 90 con mucha suerte ya que el Reading tampoco estaba haciendo un partido muy bueno ni mucho menos. Con esta victoria el Reading se pone empatado a puntos con Bolton en una parte baja de la clasificación que está que arde.

El Newcaste que está haciendo una temporada muy mala no pudo contra este Blackburn que va escalando posiciones lentamente y cada vez se pone mejor en la tabla de clasificación. El partido estuvo muy igualado y los dos equipos llegaban bien al campo contrario pero hasta la segunda parte no empezó ha haber el juego que necesitaban ambos equipos para conseguir abrir el marcador y cuándo el Newcaste parecía que iba directo a conseguir el gol con la entrada de Duff por N'Zogbia, fue todo lo contrario y en una ocasión afortunada para el Blackburn que aprovechaba Derbyshire en el tiempo añadido conseguía así el 0-1 final.

Pinchazo del líder en casa contra el Aston Villa que ya está en posiciones UEFA y va a por Champions. En el minuto 37 el ex-jugador del Arsenal Senderos adelantaba en el marcador al Aston Villa. El Aston Villa estaba dando sin duda la sorpresa de la jornada ganando contra el Arsenal en el Emirates Stadium pero el Arsenal no podía perder este partido y ya en el descuento otra de las perlas de Wenger, Nicklas Bendtner daba un empate al Arsenal que sabía a victoria y con este empate, el Arsenal sigue primero.

El City empató ante el Wigan en un partido sin goles en el que los dos equipos se dedicaron a jugar en el medio campo sin crear mucho peligro en las porterías, así era imposible marcar algún gol. El City que esperaba una victoria para poder luchar desde más cerca por la zona UEFA no pudo contra un Wigan que tampoco brilló en su juego.


No hay comentarios: