domingo, 17 de febrero de 2008

Liga Española: Resultados Jornada 24

Resultados Jornada 24:

R.Betis 2-1 R.Madrid
Espanyol 2-4 Sevilla
Zaragoza 1-2 Barcelona
Levante 2-1 Osasuna
Villareal 0-0 Racing
Almería 1-0 Murcia
Valladolid 1-1 Mallorca
Recreativo 3-2 Deportivo
Getafe 0-0 Valencia
At.Madrid 1-2 At.Bilbao


Partidos del sábado:

El líder cayó en el Manuel Ruiz de Lopera, 2-1, en un partido que empezó marcando el Madrid muy pronto (min.6), un gol de Drenthe a centro de Robben. Todo parecia que iba a ser como la jornada pasada, y que el Madrid no iba a tener problemas. El Betis estaba flojo y el Madrid atacaba para conseguir el segundo tanto. No fue así, y en el minuto 32 un centro de Pavone fue rematado por Edu y acabó en la red, depues de un error defensivo de Marcelo. A los 3 minutos una jugada calcada a la del gol, pero esta vez centro del goleador Edu, y remate de Mark González, que se estrenaba en esta liga como goleador. En 5 minutos el Betis daba la vuelta al marcador con un Madrid que había pecado de confianza. Se llegó al descanso con 2-1. En la segunda parte el R.Madrid salió a por el empate, con la entrada de Van Nistelrooy en el campo. El holandés sólo consiguió estrellar la pelota al palo. El Betis tambien tuvo el tercero para sentenciar el partido. Al final el Betis sufriendo, por los 6 minutos de descuento, se pudo llevar los 3 puntos que tanto necesitaba. El R.Madrid, vuelve a perder en tierras andaluzas.

El Espanyol cayó derrotado en casa con el Sevilla por 2-4. Un Sevilla que vuelve a ser el que era. Gracias a su potencial ofensivo se puso por delante en el marcador muy pronto (min 5) con gol del "pichichi" Luis Fabiano, a gran asistencia de Kanoute. A los 5 minutos llegó el 0-2 (min 10), pero esta vez asistencia de Luis Fabiano y gol de Kanoute. Con este marcador avanzaba la primera parte, hasta que Luis Garcia hizó el gol para el Espanyol (min 40), a centro de Zabaleta. Primera parte acababa 1-2. La segunda parte continuo con buen partido y goles. En el minuto 73 Poulsen marcó el tercer gol para su equipo y todo indicaba que se había acabado el partido, ya que el Espanyol jugaba con diez jugadores por la expulsión de Zabaleta. No fue así, y a los dos minutos del gol sevillano, marcó el 2-3 Coro en el minuto 75 un golazo de volea. El partido estaba en el aire, pero no duro mucho. En el minuto 77 la joven perla del Sevilla, Diego Capel consiguió el definitivo gol para su equipo a pase de J.Navas. Al final victoria sevillista en un buen partido. El Sevilla alcanza puestos europeos en la semana que vuelve la Champions. El Espanyol encadena una mala racha de partidos perdidos, aunque continua en buenas posiciones en la clasificación.

En Zaragoza, partido polémico entre Zaragoza y Barça. El conjunto catalán se llevo los 3 puntos. El Barça necesitaba los tres puntos porque eran concientes de la derrota del Madrid, pero no parecía que el Barça iba a por el partido. Los primeros minutos fueron para el Barça, pero el Zaragoza fue muy fuerte en los ataques, con Oliveira, Diego Milito y Sergio Garcia. No obstante, fue Henry en el minuto 33 el que abrió el marcador a pase de Deco. El Barça encarrilaba bien el partido con este gol, pero no supo controlar el resultado. El Zaragoza siguió atacando y en el minuto 41 Marquez hacía penalti a Oliveira, pero el goleador del conjunto maño, Diego Milito lanzó el penalti fuera. Acabó la primera parte con 0-1. La segunda parte empezó igual que acabó la primera, ataques constantes del Zaragoza, y no tardó mucho en batir a Víctor Valdés, en el minuto 52 Oliveira ganaba la posición a Marquez y batía al portero catalán con asistencia de Sergio García. El partido entró en un descontrol con ocasiones para los dos conjuntos, pero no fue hasta el minuto 83 en una jugada tonta, el arbitro pitó penalti a favor del Barça por manos de lateral Juanfran. Ronaldinho que entró en la segunda parte, lanzó el penalti con mucha responsabilidad y consiguió el gol que le daba la victoria a su equipo. Una victoria muy importante que deja la Liga apretada. El Barça a 5 puntos del Madrid. Hay Liga.

Partidos del Domingo:
El Levante no pierde la esperanza y ganó a Osasuna por 2-1. Empezó marcando el equipo de Pamplona, con gol de Montreal de falta en el minuto 20, y así se llegaba al descanso. La segunda parte fue para el Levante, en el minuto 54 el defensa Alvaro conseguía el empate, con un remate de cabeza a centro de Juanma. A los 4 minutos, minuto 58, se adelantaba al marcador con un buen gol de su delantero Geijo. Así el Levante conseguió la victoria que suma tres puntos más, aunque sigue en ultima posición. El Osasuna se complica y entra en zona peligrosa.

En el Madrigal, 0-0 para Villareal y Racing. Un partido con muchas ocasiones para los dos equipos, que no se entiende como acabó sin goles. Destacar que el delantero amarillo Rossi falló un penalti. El Villareal sigue tercero y el Racing sale de puestos de Europa.

El Almería continua sumando puntos gracias a la victoria por 1-0 ante el Murcia con gol de su delantero Negredo a pase de Crusat en los últimos minutos de la primera parte. La segunda parte dominada por el equipo local, que llegó al final con este resultado y deja al equipo en buena posición, séptimo empatado con el Sevilla en puestos UEFA. El Murcia sigue en descenso.

El Valladolid no pudo vengarse ante su afición del 7-0 en el Bernabéu, y empato con el Mallorca a uno. El Valladolid se avanzó en el marcador en el minuto 37, con gol de su goleador Llorente a pase de Rafa. En la segunda parte el Valladolid perdonó al Mallorca desperdiciando varias ocasiones. El Mallorca tuvo sus ocasiones con Güiza pero estuvo muy mal de cara a portería. En el minuto 78 Alvaro cometía penalti sobre el delantero mallorquín Trejo. El capitán del equipo balear Ibagaza asumía la responsabilidad y empataba el partido con el gol de penalti. El Mallorca se quedó con diez en los últimos minutos por la expulsión de Nunes pero no cambio el resultado. Al final un empate en el que el Valladolid dejó escapar dos puntos.

Buen partido el que se vio entre el Recreativo y el Depor. Se adelantó el Depor de penalti en el minuto 8 con gol de Verdú. 0-1 se llegaba al final de la primera parte. Lo mejor llegó en la segunda parte en el que el "Recre" salió a por la victoria. En el minuto 52 Beto marcaba el gol del empate y era expulsado con segunda amarilla por quitarse la camiseta. Empate y con diez. En el minuto 56 llegó el 2-1 para el Recreativo, gol de Sinama Pongolle por toda la escuadra, sin duda el gol de la jornada. Parecía que iba a acabar así pero el Depor empató con un gran gol de Riki a centro de Manuel Pablo en el minuto 80. Pero el Recre tenía que ganar y en el minuto 87 buen gol del joven defensa Martín Caceres que remataba de cabeza una falta sacada por Carlos Martins y dejaba en evidencia a los dos centrales del Depor, Coloccini y Pablo Amo. Al final 3-2 en un buen partido de los dos equipos. Los dos equipos siguen en puestos bajos de la tabla, en concreto el Depor que entra en puestos de descenso.

Mal partido en Madrid, entre Getafe y Valencia. Un partido muy aburrido que no se mereció la victoria ninguno de los dos equipos. El Valencia pierde a su estrella Villa por agresión a un jugador del Getafe. Los dos equipos siguen en mitad de tabla, el Valencia más cerca de Europa.

El partido que cerraba la jornada entre At.Madrid y Ath.Bilbao acabo con victoria para los de Bilbao. Se adelantó el At.Madrid en el minuto 4, con gol de Antonio López a pase de Jurado. El partido empezaba bien para los de Madrid, pero en el minuto 38, Susaeta conseguía el gol del empate. Iba a acabar la primera parte pero en el último minuto Llorente remataba una falta sacada por Yeste y ponía el 1-2 en el marcador. La segunda parte el At.Madrid quiso pero no pudo. El partido acabó con victoria para el Bilbao. El Atlético sigue en puestos Champions pero crea muchas dudas por sus últimos resultados. El Bilbao escala puestos y sale de la zona baja.


Mejor jugador de la jornada: EDU

Mejor gol de la jornada: Sinama Pongolle (2-1)

No hay comentarios: